Luego de un reacomodamiento en la grilla de su programa de los sábados, en medio de quejas de Mirtha Legrand por la extensión de sus almuerzos dominicales, desde El Trece dieron explicaciones sobre la decisión de volver a enfrentarla con Andy Kusnetzoff.

En el canal de aire del Grupo Clarín se viven días intensos y todo está relacionado con la 'Diva de los Almuerzos'. Es que Legrand se quejó por lo largo que es son sus programas y sostuvo que "tienen que arreglar el horario". "No hay en la televisión argentina un programa de tres horas conducido por una sola persona sin panelistas. A mí me encanta hacer televisión, pero tres horas se hace demasiado extenso", afirmó a Teleshow.

Y en El Trece tomaron decisiones sobre las cenas de los sábados, que llevan casi dos años de derrotas en el rating. Desde el canal que conduce Adrián Suar determinaron que La Noche de Mirtha se retrase media hora y ocupe la pantalla entre las 20.30 y las 22.30, lo que la obliga a competir con su rival más temido: Andy Kusnetzoff y su PH (Podemos Hablar).

Pero tras la polémica llegaron las explicaciones. "No es un acortamiento de horario, antes oficalmente terminaba a las 22 pero siempre se extendía unos minutos más por cuestiones comerciales o por el cierre del programa", le dijeron a Exitoína fuentes del canal.

Y afirmaron: "La relación no está resentida ni mucho menos, ya están en conversaciones para el año que viene. El canal quiere que siga. Y lo de Mar del Plata forma parte de las mismas negociaciones porque ya sería la temporada 2020".

 

 

Asimismo, en la web oficial de El Trece, los encargados del área de programación sostuvieron que "en ningún momento Mirtha ha pedido hacer una reducción en el horario de su programa", e indicaron que sería "una locura suponer que si ella lo llegara a pedir no se le daría".

"Lo que queremos es cuidarla. A Mirtha le ha tocado vivir unos momentos difíciles últimamente y es entendible que esté cansada pero de ninguna manera tiene que ver con una exigencia del canal. Nunca hubo un pedido formal ni de ella ni de la producción al respecto", agregaron.