El Destape se posiciona en Youtube como uno de los medios más vistos, con contenido propio, de investigación y una cobertura histórica de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que, por primera vez, se siguieron de forma alternativa. El Destape se impuso en agosto por sobre medios de más historia, con 5,26 millones de visualizaciones, frente a Infobae y Clarín, con 5.25 millones y 228.6 mil respectivamente.

El 11 de agosto, todo el equipo de la redacción y el audiovisual se unieron para hacer una transmisión sin precedentes, con invitados, análisis y enviados especiales a cada búnker para tener la mejor información sobre los comicios en los que se impuso Alberto Fernández, del Frente de Todos, sobre el candidato oficialista, Mauricio Macri.

Una previa con personajes de todo el arco político, encuestadores, analistas y del mundo de la cultura para, luego, seguir y analizar el minuto a minuto de los resultados.
 

Gráfico de progreso de El Destape.

 

Cabe destacar que el canal Youtube de Clarín nació en agosto de 2011 y el de Infobae se creó en noviembre de 2006. Éste tiene 9259 videos subidos a la plataforma, mientras que el de El Destape, que se creó en septiembre de 2014, posee apenas 1413 materiales online. Estos datos hacen que, en promedio, ED tenga casi 40 mil vistas por material audiovisual mientras que el otro sólo alcanza las 7500.

 

 

Los datos fueron obtenidos mediante Social Blade, que compila datos de Youtube, Twitter, Instagram y otras plataformas. Estos datos son utilizados para hacer gráficos estadísticos que sigan el crecimiento de los canales de comunicación, junto con proyecciones futuras. Se trata de estadísticas abiertas y gratuitas, que se pueden utilizar tanto en la computadora como en el celular.

 

Gráfico de progreso de Infobae.

 

Actualmente, rastrea más de 23 millones de canales de YouTube, más de 6 millones de perfiles de Twitter, más de 5 millones de canales de Twitch, más de 206 mil usuarios de Daily Motion y más de 416 millones de Streamers Mixer, entre los que se encuentra El Destape.

 

Gráfico de progreso de Clarín.

 

Ésto es posible gracias al equipo de periodistas jóvenes, redactores y productores que, día a día, trabajan para crecer y generar más y mejores contenidos. Así también, hay que destacar el acompañamiento de los lectores, oyentes y televidentes, como el de los suscriptores ya que sin ellos todo este crecimiento sería imposible. Estos resultados son una muestra de cómo el trabajo colectivo dan sus frutos y todo lo que aún resta crecer, en conjunto.