#LeerEnCasa: actores y actrices leerán con eje en el 24 de marzo

Con el objetivo de generar compañía en cuarentena, usarán Instagram para hacer llegar textos a todos los usuarios.

24 de marzo, 2020 | 15.49

El ciclo "#Leerencasa" lanzó su “Especial 24M”. Con elenco renovado, figuras de la escena argentina comenzaron a leer textos desde sus hogares a las 14 y lo harán hasta las 20 con con transmisiones desde sus cuentas de Instagram, para acompañar el aislamiento social obligatorio decretado para combatir el coronavirus.

La iniciativa contará con la presencia de Joaquín Furriel, Malena Solda, Diego Gentile, Eleonora Wexler, Carla Peterson, Mirta Busnelli, Gaby Ferrero, María Fiorentino, Eugenia Alonso, Analía Malvido, Félix Bruzzone y Noemí Frenkel.

En esta segunda ocasión, la cita tiene un significado muy especial ya que el denominador común será la elección de textos alusivos al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Leer en casa” es un proyecto colectivo de lectura en vivo a través de la red social Instagram, coordinado por Juan Parodi y Maxi Legnani, que busca acercar a artistas y público en el contexto del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En "#Leerencasa", cada artista transmite en vivo una lectura de aproximadamente 15 minutos e invita al público a escuchar y conectar con el artista. De esta iniciativa se desprendieron encuentros virtuales de poesía y lecturas comunitarias. De esta manera, se busca que las redes sociales sean una herramienta de sostén en pleno aislamiento.

El domingo pasado, más de 5000 usuarios de Instagram asistieron en vivo a la lectura de sus artistas, que fueron Mercedes Morán, Leo Sbaraglia, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Rubén Szuchmacher, Alejandra Radano, Ingrid Pelicori, Valeria Lois, Lorena Vega, Vanesa Maja y María Merlino. Las lecturas se extenderán hasta las 20 horas.

 

Por la pandemia que tiene en vilo al mundo, organismos de derechos humanos suspendieron la histórica marcha a Plaza de Mayo pero convocaron a mantener viva la lucha mediante las redes sociales.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►