Lacunza sobre la mala gestión en Economía: “Tuvimos algo de mala suerte”

El funcionario nacional defendió la mala gestión económica y apuntó a la "sequía" que afectó al campo en 2018. 

26 de noviembre, 2019 | 11.59

Tras realizar un balance de los números que dejará Cambiemos, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, analizó los principales factores que llevaron al gobierno de Mauricio Macri a profudnizar la pobreza y elevar la inflación.

En diálogo con Radio Continental, para el funcionario “Cambiemos realizó una subestimación inicial de la herencia” y replicó “para ponerlo en un renglón, esto quiere decir que bajar la inflación, corregir el dólar atrasado y modificar las tarifas al mismo tiempo es muy difícil”.

Lacunza, además, se escudó: “Tuvimos algo de mala suerte” al justificar que hubo condiciones ajenas a su voluntad que empeoraron a principios de 2018. “La cuestión más crítica fue la de la sequía; con USD 8 mil millones en abril de 2018, hubiera sido otra historia”, recordó.

Y finalmente reconoció que hubo una combinación “no consistente” de herramientas fiscales y monetarias. “Hubo asincronía: se remó más con el remo monetario que con el fiscal y cuando se rema más de un lado, se da vuelta el bote y llegó la sequía y nos agarró desprotegidos”, concluyó

LA FERIA DE EL DESTAPE ►