"It 2" es, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de este año. Y los argentinos que la vean se encontrarán con un detalle por demás familiar para ser una película norteamericana: en una de las escenas, aparece el escritor de la historia, Stephen King, con un mate de Independiente.

Así es, el club de Avellaneda tiene una aparición en la secuela y nada menos que en las manos del popular escritor. Esto se debe a que el director de la película, el argentino Andy Muschietti, es hincha fanático de Independiente. Y el cineasta argentino tuvo una gran idea: dejar en evidencia su pasión en la película de terror que, en su primera edición, se convirtió en la más taquillera de la historia.

Este jueves se estrenó el film basado en la novela del escritor estadounidense, quien se muestra como vendedor en una tienda de antigüedades, donde no solo ofrece sus artículos; además toma un mate especial con el escudo del Rey de Copas. Y en una escena, aparece el célebre Stephen King tomando un mate con el escudo del Rojo.

La película, que recibió muy buenas críticas, retoma a los Perdedores, siete amigos de Derry, un pueblito, 27 años después de que vencieron a Pennywise, el payaso que se alimenta de sus temores cuando eran chicos. Y como los personajes aparecen también de niños, "hubo que rejuvenecerlos digitalmente".

En esta nota