• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | A Marcos Peña se le rebelan los trolls

"Gorraleaks": Finalmente liberaron al experto informático Javier Smaldone

Luego de ser demorado varias horas, el especialista en seguridad fue liberado junto a otras tres personas. La policía secuestró computadoras y celulares.

08 de octubre, 2019 | 17.46

El especialista en seguridad informática Javier Smaldone fue finalmente liberado esta tarde, luego de ser demorado varias horas junto a otras tres personas. El experto había sido capturado en el marco de una causa que investiga el presunto hackeo que sufrió en la semana de las PASO la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal y la Prefectura Naval. Luego de un allanamiento y de secuestrar notebooks y teléfonos celulares, todos fueron liberados.

Lo confirmó su hija Carla a través de redes sociales. "Acaban de liberar a @mis2centavos", escribió la joven en su Twitter.

Otra de las personas que dio la noticia fue Delia Ferreira, titular de Transparencia Internacional, organización líder en la lucha contra la corrupción a nivel mundial. La abogada cordobesa expresó su "solidaridad" con Smaldone y apuntó contra las fuerzas de seguridad. "En lugar de corregir las falencias de los sistemas que implementan, detienen y pretenden amedrentar a los que señalan los errores. Una vergüenza", aseguró.

La titular de la fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, también repudió la actitud de Patricia Buillrich. "Toda la historia de #LaGorraLeaks es un papelón gigante para el Ministerio de Seguridad... Un desastre en materia de seguridad informática y manejo de datos... pero allanan y demoran al mensajero #FreeSmaldone #Mis2Centavos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Smaldone, un asiduo crítico tanto del macrismo como del kirchnerismo y opositor al proyecto de voto electrónico que impulsó el Gobierno nacional en 2016, está apuntado por haber hecho un retuit con la información que circuló sobre agentes de seguridad y que se conoció como "Gorraleaks".

Además, según fuentes con acceso a la investigación que dialogaron con El Destape, las cuatro personas fueron señaladas por haber alquilado a través de Mercado Pago servidores que luego se usaron para realizar el ataque informático sobre la Policía Federal.

En los operativos fueron secuestrados notebooks y teléfonos celulares, los cuales serán peritados por la Justicia, en teoría para buscar presuntas vinculaciones entre las personas y el ataque informático. Según aclararon, hasta el momento no hay una orden de captura formal contra las personas investigadas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?