Festival contra las Topadoras: resisten la venta de propiedades del Estado

Damnificados de Parques Nacionales y el Cenard nuclean sus reclamos contra el gobierno nacional.

19 de junio, 2019 | 12.15

Un grupo integrado por vecinos, profesores y trabajadores convocó a un acto contra las topadoras este jueves 20 de junio desde las 15 en la Plaza Balcarce. El motivo de la reunión es manifestarse en repudio de la venta de propiedades del Estado por parte del gobierno nacional, el pedido de que no se traslade el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). 

La cita en la intersección de Jaramillo y Avenida Cabildo tendrá juegos como bowling y talleres de ciro, charlas sobre la salud y zumba. "Nos juntamos para decir basta a la apropiación del patrimonio público para los negocios inmobiliarios", sostiene la convocatoria. 

Del encuentro participarán quienes se oponen al traslado del Cenard, los empleados de Parques Nacionales que reclaman contra la venta de la sede de Palermo, el sindicato de profesores de Educación Física y damnificados por las medidas del gobierno. 

Parques Nacionales: 

El gobierno nacional puso a la venta el edificio Ancón de Parques Nacionales, que había sido refaccionado con deuda contraída por el Estado. Los empleados del lugar serán trasladados a un inmueble en la calle Pellegrini que cuesta 130 mil dólares por mes, construido por la empresa de Nicolás Caputo, el amigo del alma del presidente Mauricio Macri. En los cuatro años de gestión, la administración de Cambiemos vendió propiedades del Estado por 1.130 millones de dólares

La posible mudanza del Cenard 

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) corre peligro de cierre luego de que Mauricio Macri disolviera la Secretaría de Deportes para convertirla en una Agencia en febrero pasado. El cambio en el rango ministerial permitiría privatizar, arancelar o incluso vender bienes estatales. 

"Es un lugar increíble y tenemos que convertirlo en el mejor Centro de Alto Rendimiento para nuestros atletas. Se viene una gran renovación. Nosotros sabemos lo que queremos y las federaciones están de acuerdo (...). Así que los atletas son los que van a terminar definiendo este tema", afirmó Macri en referencia al centro de Villa Soldati, que alojó a los deportistas de los juegos olímpicos de la Juventud. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?