¿En que consiste la Fundación FIFA que integrará Mauricio Macri?

La Fundación está dirigida por Gianni Infantino y su esposa, con quien el ex Presidente mantiene una buena relación de amistad.

28 de enero, 2020 | 13.06

Este martes se conoció que el ex Presidente Mauricio Macri  fue elegido como presidente de la Fundación FIFA. Se trata de un cargo "ad honórem" y llegó por su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FiFA. En los últimos años Macri desarrolló un vínculo de amistad con el dirigente suizo.

¿En qué consiste la Fundación FIFA?

La fundación fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y cuyos objetivos son" contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

La Junta de la Fundación FIFA está liderada, precisamente, Gianni Infantino, al que acompañan dos mujeres: Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.

La fundación, según el relato expresado en su página web expresa que realiza trabajo  "Con organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo". Por eso, el rol de Macri estará abocado a "solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

El cargo para el cual fue elegido el ex Presidente de Argentina fue votado por el directorio de la FIFA.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►