EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

¡El Destape Radio cumple un año al aire!

El 17 de septiembre de 2018, comenzó a transmitir un nuevo medio de comunicación con propuestas para todos los oyentes durante todo el día. 

17 de septiembre, 2019 | 07.58

¡El Destape Radio cumple un año al aire!

El 17 de septiembre de 2018, comenzó a transmitir un nuevo medio de comunicación con propuestas para todos los oyentes durante todo el día. 

17 de septiembre, 2019 | 07.58

Hace un año nacía El Destape Radio. Después de meses de trabajo, un nuevo medio vio la luz en un contexto adverso para la comunicación y el periodismo. Desde entonces todo fue crecimiento, se sumaron más programas, más oyentes, se consolidó un modelo federal y se instaló una emisora opositora con perspectivas de futuro. Este nuevo proyecto fue posible gracias al apoyo de una gran cantidad de suscriptores que decidió contribuir para que siga creciendo una voz distinta en el marco de una política para silenciar a quienes piensan diferente. 

Poco después de inaugurar la radio, Roberto Navarro, director y fundador de El Destape, dijo: “Vamos a seguir creciendo y vamos a dar esa pelea. La damos cansados, muchas veces con miedo, con aprietes, con escasez, pero con orgullo. Invitamos a que se sumen, a que haya muchos El Destape. Peleemos por la verdad, armemos estos proyectos colectivos, con el pueblo, con los trabajadores. Informémonos entre nosotros, contémonos las cosas, con pequeños micrófonos, pero seamos libres”.

El Destape Radio se emite por Internet, por la aplicación y también por aire, en la AM 1050. Ritmo, música, información, humor, risas, mensajes, empatía, emociones, bailes. Todo eso y mucho más se puede escuchar todos los días a partir de las 7 de la mañana y hasta las 21, con programación en vivo y una oferta de contenidos muy variada.

Temprano a la mañana, a las 7, Ari Lijalad comanda el equipo de “Habrá Consecuencias” junto a Horacio Verbitsky, Graciana Peñafort, Pedro Saborido, Marcelo Figueras, Florencia Alcaraz y Nicolás Lantos. Información, humor, compañía y guitarras para ponerle música a la primera mañana.

A las 10 de la mañana arranca “Navarro 2019”, el programa de Roberto Navarro junto a un gran equipo de periodistas y comunicadores. Dady Brieva, Randall López (Martín Rechimuzzi); Fernando Cibeira, Maitena Aboitiz, Ezequiel Orlando, Rinconet y Pesky hacen las mañanas mucho más amenas, con el imperdible editorial de cada día, análisis, entrevistas y muchas risas.

Con el mediodía llega el merecido descontrol de “Patrulla Perdida”, liderado por Pedro Rosemblat (“El cadete”), junto a Matías Colombatti, Maitena Aboitiz y Carla Pelliza. Un programa cruzado por el humor, las secciones más delirantes, mucha información, música y los oyentes más locos del mundo.

Este año, además, se sumaron nuevas propuestas radiales para todos los oyentes. De lunes a jueves, de 19 a 21, escuchan el clásico “Big Bang”, de Marcelo Figueras. Música, entrevistas en vivo, historias, literatura, un histórico de la radio argentina en el aire de El Destape.

Los viernes, para terminar la semana con energías recargadas, llega Caricias Significativas. De 15 a 17, Tomás Rebord y Cristian Cimminelli hacen un programa que busca llegar hasta el cambio de Gobierno. Figuras del humor trasladan los chistes, las parodias y las ironías de las redes sociales a la radio.

A las 17, Taty Almeida y Carlos Pisoni llegan a El Destape con “¿Qué me contás?”, un ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis para pensar todo lo que ocurre en el país en estos tiempos convulsionados.

Finalmente, para terminar el día, a las 19 comienza “La Radio Mak”, a cargo de Sebastián Fernández – más conocido como Rinconet -. Las ironías y sarcasmos que lo caracterizan acompañan a los oyentes y se adueñan de la vuelta a casa del viernes.

Hace casi un año, Navarro aseguró: “Estoy muy orgulloso de los pibes y de cada uno de los que está en el equipo. Vamos a pelearla”. Doce meses después, así fue. La radio, que comenzó con tan sólo dos programas – Crónica Anunciada y Navarro 2019 -, sumó cada vez más contenidos y consolidó su carácter federal, con miles de oyentes presentes en cada rincón del país y que no sólo escuchan, sino que participan, se comprometen y forman parte de un medio que es de todos y para todos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?