EN VIVO

#AltaData | Cambiemos se esconde detrás de las extorsiones del campo

El "Caballo" Suárez denunció el "saqueo" del macrismo en la intervención del SOMU

El dirigente sindical denunció que el Gobierno de Cambiemos "se robó" las cuentas bancarias del SOMU.

23 de diciembre, 2019 | 10.15
 El Caballo Suárez denunció que Macri “saqueó” el SOMU | Corrupción m

El ex secretario general del Sindicato Obrero Marítimos Unidos, Omar “El Caballo” Suárez, alertó que a raíz de la intervención que realizó el gobierno de Mauricio Macri, se saqueó las cuentas del gremio y destruyó la organización de los trabajadores.

“Todas estas cosas no solamente me destruyeron mi familia y la de los marítimos, sino que dejó que se roben toda la organización gremial y lo que habíamos construido durante 25 o 30 años”, expresó con preocupación el dirigente sindical en una entrevista con InfoGremiales.

Y denunció: “Nosotros dejamos un capital de más de 300 millones de dólares y más de 400 millones de pesos en los bancos, con superavit durante 15 años consecutivos. Hoy ha desaparecido”.

Al principio del Gobierno de Cambiemos, el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llevó adelante la intervención del SOMU con el caballito de batalla de “las mafias sindicales”. Tres años y medio después, Suárez indicó: “La intervención no sólo saqueó los bancos, lo que teníamos en las cajas, los hoteles, la vajilla y la mantelería”.

Además, denunció que “se prendió fuego la estancia donde iban criaturas y escuelas para hacer estudios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?