Un viaje para ver la final de Argentina y Chile en la Copa América Centenario cuesta alrededor de 120 mil pesos para dos personas, y a medida que la fecha se acerca el precio total aumenta.
Para aquellos fanáticos del fútbol que eligen viajar a Nueva York sólo por el fin de semana - saliendo mañana viernes y regresando un día después del partido del domingo - un paquete para dos personas compuesto por vuelo y hotel en base doble vale cuesta alrededor de 98 mil pesos, entre los más vendidos de la página de viajes Despegar. A ello habría que sumarle la entrada a la cancha que se revende en el mercado negro a un promedio de 10 mil pesos cada una.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Macri fue operado con éxito y podría viajar a la final de la Copa
Sin embargo, hay quienes prefieren comprar el vuelo por un lado y elegir el hotel por otro, pero ésta es la opción menos conveniente ya que los vuelos más baratos arrancan en los 38 mil pesos. "El formato de paquete es un éxito desde mayo, porque de esta forma el cliente se asegura pagando en cuotas que si el dólar aumenta no afectará su viaje en el pago del vuelo, hotel o alquiler del auto", señaló Francisco Stengel, el responsable de Prensa de la empresa Despegar.
Stengel explicó que "el disparador de compra es que el equipo vaya ganando". "Esta semana se duplicó el promedio de ventas de junio", analizó.