La última actualización de Whataspp: qué nuevas funciones trae para los usuarios

Al menos cuatro cambios importante trae la nueva actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea.

16 de diciembre, 2019 | 08.30

La próxima actualización de Whatsapp es una de las más esperadas de los últimos años. Es que ya son varios los anuncios sobre todas las novedades que traerá para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

El peor Call Center del mundo

En las últimas semanas se fueron agregado varias de estas a cuentagotas, como el bloqueo con huella dactilar y el poder elegir quienes nos pueden agregar a chat grupales. Ahora solo resta esperar cuáles serán las próximas. A continuación una lista de lo que vendrá.

LLAMADAS EN ESPERA

Si sos de usar mucho la llamada telefónica de Whatsapp esta funcionalidad es para vos. Lo que permiten las llamadas en espera es que el usuario de Whatsapp pueda aceptar un comunicación entrante mientras aún está participando de otra.

De la misma manera, el usuario que está manteniendo una conversación telefónica a través de Whatsapp puede ver si le está llamando alguien más.

Si se da esta situación, tenemos dos opciones: rechazar la llamada entrante o colgar la llamada en la que estamos actualmente para aceptar la nueva.

SESIONES SIMULTÁNEAS

Si bien algo de esto ya se puede hacer con la versión del Whatsapp Web, diferente es si queremos usar al mismo tiempo el mismo usuario en diferente dispositivos teléfonos. Por eso es que se hace tan necesaria esta característica.

Además habrá que definir el método para iniciar sesión en dos o tres dispositivos extras además del principal, que seguramente será a través de un código de verificación. Al mismo tiempo, cuando tengamos una sesión en otra versión de Whatsapp, recibiremos un aviso en las demás sesiones abiertas para que indiquemos si permitimos esa sesión simultánea o no como medida de seguridad.

ESTILO DE TEXTO PARA LOS CHATS

Si bien no es algo de primordial necesidad, son muchos los usuarios que le gusta cambiar su tipografía o el estilo del texto a la hora de usarlo.

Hay que resaltar que esto está disponible para todos los usuarios de Whatsapp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. 

BLOQUEO DE CONTACTOS

Si bien Whatsapp ya permite bloquear usuarios para no recibir mensajes, en la nueva actualización vendrán mejoras en esta función para poder administrar mejor la lista de contactos bloqueados.

Como primera medida, cuando abras una conversación verás un mensaje indicando si tienes bloqueada esa cuenta. Desde ese mensaje podrás desbloquear a ese contacto. Por otra parte, en la sección de ‘Contactos bloqueados’ de Whatsapp se organizarán automáticamente las cuentas que has bloqueado para diferenciar las que corresponden a usuarios particulares y las asociadas a marcas, empresas o productos.
 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►