En su habitual encuentro con los periodistas de cada mañana, el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, respondió a las críticas de la oposición por la designación en el Consejo de la Magistratura del secretario Laureano Durán como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, el único con competencia electoral en la provincia. Capitanich dijo a los periodistas que los dichos de la oposición, que plantea que el Gobierno piensa manipular el proceso electoral con este nombramiento, es "un insulto" y los acusó de "tener otros mandantes" diferentes al "pueblo argentino".

"Un gobierno que gana por 54% las elecciones (n 2011) y 45% en 2007 ha tenido apoyo popular. Pretender que el justicialismo esté generando la designación de un juez para manipular la elección es un insulto de la oposición", respondió Capitanich.

Luego, agregó que el Gobierno nacional "ha gobernado en virtud del pueblo argentino, cosa que dudo de ellos, que tienen otros mandantes".

Además, se refirió a un nuevo corte en la autopista Panamericana por parte de los trabajadores de la autopartista Lear, a quienes acusó de estar "perjudicando al país", ya que el conflicto gremial "demoró los planes de inversión (de Lear) y generó que la Argentina tenga que importar" en reemplazo de la producción que la empresa no llevó a cabo. Reiteró que a su entender "no es un conflicto de carácter laboral" y argumentó: "Cada movimiento político es artífice de su propio destino, por una cuestión de radicalización ideológica estamos impidiendo el crecimiento de la producción y el empleo".