La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la jornada de paro y movilización este miércoles en varios puntos del país. "Mañana no hay cortes. No hay piquetes. Sí una masiva movilización en el marco de esta jornada de protesta. Vamos a hacer nuestro acto y damos por concluida la movilización", remarcó el dirigente nacional Rodolfo Arrechea, en diálogo con La Once Diez.
LEÉ MÁS. Sin avance en las paritarias peligra el inicio de clases.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La dirigencia de ATE a nivel nacional se concentrará mañana a partir de las 11 en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio. Desde allí marcharán hacia la Plaza de Mayo. ATE anticipó gran contundencia en las manifestaciones de todo el país en demanda de $16.000 de ingreso mínimo y un aumento salarial del 44% para todos los estatales, sumado a otras demandas a nivel nacional.
Desde el sindicato anuncian "la manifestación sindical de mayor envergadura de los últimos tiempos, dada la adhesión de todos los sectores de trabajadores estatales, el acompañamiento de otros sindicatos y organizaciones sociales y políticas, y el masivo rechazo que se manifiesta cotidianamente a las políticas de ajuste aplicadas a nivel nacional".
Si bien el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró que en la marcha de ATE los manifestantes "podrán movilizarse libremente" y confirmó que ninguna calle permanecerá cortada durante un tiempo prolongado, por lo que se respetará el flamante protocolo antipiquetes que impulsa el Gobierno, la secretaria de Organización de ATE, Silvia León, ratificó que su sindicato "no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse".