#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Facebook realizó una peculiar advertencia a los usuarios a nivel mundial y les pidió que dejen de sacarse fotos con el gesto de la "V de la Victoria" por razones de seguridad. En Argentina, es un símbolo con una carga política mayor que en el resto del mundo e implica una afinidad al peronismo, por lo que ya desató la polémica.

"Ten cuidado con publicar fotos haciendo este símbolo con las manos, ya que podría ser utilizado por los delincuentes para robar tu huella dactilar", alerta el comunicado de la red social.

Zhang Wei, experto en seguridad de Shanghai Information Security Trade Association, advierte que "esta pose podría revelar una huella dactilar perfecta si se mantiene lo suficientemente cerca de la cámara. 

Lo ideal sería que las fotos haciendo el signo de la victoria sean realizadas a una distancia superior a tres metros, según contó el profesional, y agregó que las fotografías hechas a una distancia inferior pueden ser vulnerables, por lo que no recomienda que sean publicadas en internet.

De esta manera, los delincuentes podrían hacer réplicas de las huellas y posteriormente utilizarlas para registrarse en los controles de reconocimiento de identidad que requieran de la huella dactilar. Por ejemplo, los sistemas de acceso a las puertas y los sistemas de pago.