¿A qué fueron 800 efectivos de Gendarmería a la Patagonia?

17 de marzo, 2018 | 12.51

Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y mano derecha de Patricia Bullrich se dejó ver hoy en el escuadrón 34 (Bariloche) junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Ambos nombres son conocidos en la región por su relación con la muerte y la represión de jóvenes y luchadores. Desde Carlos Fuentealba a Santiago Maldonado, un camino de regido por la “mano dura”.

Hoy se llevó a cabo una reunión del llamado “Comando Unificado Patagónico”. Se trata de un grupo integrado por los ministros de seguridad de provincias de la región y las fuerzas federales creado para delinear medidas contra los pueblos originarios.

A la “cumbre de seguridad” asistió Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad de la nación) el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad (Pablo Noceti),los ministros de Seguridad de Río Negro y Neuquén, y los jefes de las cuatro fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El supuesto objetivo del Comando Unificado es el de “generar políticas coordinadas con las provincias vinculadas al narcotráfico y los grupos radicalizados mapuches.” El ministerio encabezado por Patricia Bullrich pretende continuar militarizando la región en base a informes de la “RAM” (Resistencia Ancestral Mapuche), cuya existencia justifica en base a informes “armados” que en Chile forman parte de un verdadero escándalo político y judicial.

Leé la nota completa en Agencia Cadena del Sur: http://cadenadelsur.com/a-que-vienen-800-efectivos-de-gendarmeria-a-la-patagonia/