Cientos de personas en situación de calle celebraron la Nochebuena frente al Congreso, en un festejo que organizó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de la Capital Federal, que brindó un menú navideño y montó un show con bandas musicales.

En diálogo con NA, el jefe de la CTEP Capital, Rafael Klejzer, estimó en 2.000 la cantidad de personas que se acercó para el agasajo navideño, entre sin techo, vendedores ambulantes, jubilados y familias.

"Hubo una ceremonia interreligiosa con líderes de credos católicos y evangelistas. Hubo un brindis y expresiones de deseo.El que más se repitió fue ´Fuera Macri´", puntualizó el referente del Movimiento Popular La Dignidad, espacio político que integra el Frente Patria Grande.

noche buena ctep.jpg

Sostuvo que “el evento superó todas las expectativas. Había gente en situación de calle que nunca había vivido una situación así" y detalló que las verduras y frutas para armar el menú fueron aportadas por trabajadores rurales, mientras que, un frigorífico recuperado acercó la carne y algunos sindicatos proporcionaron alimentos.

"El último acto de resistencia de este año frente a las políticas de este gobierno fue la alegría, la esperanza y la unión para el año que viene. No nos pueden quitar los sueños. Por eso estuvimos junto a los más humildes de la Ciudad, frente al Congreso, con la firme convicción de que vamos a cambiarlo todo", indicó Klejzer.

nochebuena ctep.jpg

El dirigente social estuvo acompañado por el líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, quien en los últimos meses consolidó una alianza política con la ex presidenta Cristina Kirchner.

También se acercaron al festejo en el Congreso dirigentes como José Cruz Campagnoli de Nuevo Encuentro, Itai Hagman y Martín Ogando de Patria Grande, Eduardo Lopez de UTE, Daniel "El Tano" Catalano de ATE Capital, y Juan García "Perita" Longhi, delegado del Sindicato de Camioneros.