El Ejército de Israel informó hoy que en lo que va de la ofensiva en la Franja de Gaza ya ha matado a varios comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) supuestamente implicados en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre en territorio israelí por el grupo armado palestino.
Las fuerzas israelíes dijeron que han llevado a cabo una serie de operaciones en la Franja de Gaza contra "terroristas" de Hamas, entre ellos miembros de la fuerza de élite Nujba, en base a "información de Inteligencia facilitada a los soldados por la agencia Shin Bet".
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el Ejército de Israel señaló que entre los comandantes de Hamas asesinados están Ahmed Musa, de Nujba, y Amir Alhandi, ambos escondidos en el campo de refugiados gazatí de Jabaliya.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el Ejército israelí, Musa lideró el asalto contra la base de Zikim, un kibutz cercano y un puesto fronterizo de la zona, durante los ataques del 7 de octubre, en los que Hamas desplegó una inusual ofensiva en territorio israelí que causó unos 1.400 muertos, además de la toma de unos 240 rehenes, una veintena de ellos de nacionalidad argentina.
La represalia militar israelí se disparó el mismo día de los ataques de Hamas, con 10.400 muertos en la Franja de Gaza reportados desde ese día, de acuerdo con el movimiento palestino que gobierna en la Franja de Gaza.
"Musa dirigió la actividad ofensiva contra las fuerzas israelíes en la zona oeste de Jabaliya", puntualizaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
Las tropas también mataron a Muhamed Kahlut, jefe de un grupo de francotiradores de Hamas en el norte de Gaza.
Además, otros 19 miembros del grupo murieron previamente a manos de los militares israelíes, finalizó el reporte.
Con información de Télam