Terns Pharmaceuticals dijo que su fármaco oral contra la obesidad reducía el peso un promedio del 4,9% en un estudio de fase inicial, uniéndose así a los fabricantes de medicamentos que compiten por una parte del lucrativo mercado de los tratamientos contra el peso excesivo.
El fármaco experimental forma parte de la segunda generación de píldoras adelgazantes que están desarrollando empresas como Pfizer y Roche, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa más cómoda a las inyecciones.
Los líderes del mercado, Wegovy de Novo Nordisk y Zepbound de Eli Lilly, son fármacos inyectables. Las dos empresas también están desarrollando tratamientos orales para adelgazar.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos muy satisfechos con la totalidad de los datos y, en particular, con la ausencia de señales de alarma", dijo en una nota Graig Suvannavejh, analista de Mizuho.
La píldora experimental de Roche, que se toma una vez al día, produjo en julio una pérdida de peso promedio ajustada a placebo del 6,1% en cuatro semanas en pacientes obesos sin diabetes en un estudio en fase inicial.
El fármaco, TERN-601, que pertenece a la clase GLP-1 como Wegovy y Zepbound, cumplió los principales objetivos de seguridad y tolerabilidad en el estudio, según la empresa, que añadió que la mayoría de los efectos secundarios fueron leves.
Según la empresa, está previsto que el fármaco pase a la fase intermedia de los ensayos clínicos el año que viene.
Con información de Reuters