El presidente Mauricio Macri firmó una serie de acuerdos con su par de China, Xi Jinping, y reveló que además le regaló un caballo de polo, un animal de lujo que se cotiza en millones de pesos.

"Queremos reinstalar el polo en Argentina. Hemos descubierto que en China arrancó hace más de 1000 años atrás y lo practicaban las mujeres. Tenemos que lograr que el polo vuelva a china y te regalamos un caballo", aseguró Macri en una conferencia de prensa compartida con Xi.

El anuncio del lujoso regalo se contradice con las constantes alusiones del jefe de Estado argentino a la necesidad de reducir gastos que utiliza como argumento para ajustar a los trabajadores y endeudar el país.

De acuerdo con una publicación del diario La Nación fechada en septiembre de este año para los expertos "un caballo de polo es como 'una Ferrari'", ya que "no tiene precio" de lista. Y si bien los valores dependen de las cualidades para la competencia, el precio "base" de un equino de élite es de 800 mil dólares. Es decir más de 30 millones de pesos

"No tiene precio. Un auto común cuenta con una lista guía, una Ferrari, no. Los que disputan el Abierto de Palermo son extraordinarios; los mejores del mundo. Se venden afuera, hay 'patrones' que los vienen a buscar", indica Mana. A la hora de hablar de precios, nadie es específico, pero los de élite arrancan a partir de los US$800.000.