El gobierno nacional difundió un documento que primero informa que no "dispondrán más aumentos" de servicios y luego recuerda que el gas tenía previsto un incremento para junio próximo.

"El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año", informa inicialmente el documento.

Luego el comunicado desmiente el congelamiento de las tarifas al recordar que ya se había dispuesto un incremento del gas: "El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año".

servicios públicos.jpg

Además sostiene que harán un descuento en el pago del gas durante los meses más fríos del año, sin embargo advierte que dicho descuento deberá ser pagado por los usuarios meses más tarde.

Embed

"Durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano", afirma.