Macri le compró el nuevo auto presidencial a un aportante de campaña

31 de mayo, 2018 | 20.55

Fiel a su estilo, el Gobierno le entregó un negocio millonario a un aportante de la campaña electoral 2017, que se quedó con la licitación para el nuevo auto blindado del presidente Mauricio Macri.

¿Por qué sube el dólar?

El nuevo vehículo presidencial, una van Mercedes-Benz modelo Vito Tourer 0 km, costará 1.900.000 pesos, justo cuando el Presidente pide que se ajusten los gastos de los argentinos. El jugoso negocio podría interesarle a muchos proveedores, sin embargo, quedó en manos de un empresario que apostó por el macrismo en 2017.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La firma encargada de blindar y entregar es ASP Blindajes, que tiene como titular a Fernando Barbeito, un ingeniero que estudio en el colegio Cardenal Newman entre las décadas del '80 y '90 y que decidió poner plata de su bolsillo para la campaña electoral de Cambiemos, el año pasado.

Según el informe previo de ingresos y egresos de campaña electoral de Cambiemos Buenos Aires presentado ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), Barbeito entregó 2.000 pesos en efectivo a las arcas macristas de cara a la contienda electoral de 2017. Un negocio más que rentable si consideramos los beneficios que afloran con el flamante auto presidencial.

Casualidad o no, según el sitio TN Autos, ASP Blindajes ganó la licitación frente a Ashoka Construcciones y Kia Argentina debido a que las otras dos empresas "no se ajustaron técnicamente a lo solicitado". El cuadro comparativo de ofertas puede verse aquí.

Embed
Embed

La historia de Barbeito y ASP Blindajes comenzó cuando la empresa aún se llamaba Aut-Serv Panamá, razón social que fue modificada a su nombre actual en 2014 junto con el cambio de tipo societario de una Sociedad de Responsabilidad Limitada a una Sociedad Anónima



EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►