Desde Nueva York, donde participa de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri confirmó que está "listo para competir" por la reelección el año que viene.

En declaraciones a Bloomberg TV, la influyente agencia de noticias financieras a nivel internacional, el mandatario argentino aseguró estar "listo para competir" en las elecciones del año que viene y afirmó que su gobierno está "construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos".

El Presidente, que buscará, también, llevar tranquilidad a los mercados con las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, aseguró que "no hay ninguna" posibilidad de que la Argentina "caiga en cesación de pagos" y agregó que "estamos muy cerca del acuerdo" con el FMI para adelantar la entrega de fondos.

Si bien prefirió no hablar de detalles "porque estamos negociando", sostuvo que "va a brindar más confianza al mercado". "Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte mas importante del acuerdo", agregó.