En el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, la Cámara Federal le dictó la falta de mérito al empresario Paolo Rocca, que estaba procesado. El juez Claudio Bonadio había considerado que el dueño de Techint "no podía desconocer el pago de coimas" por parte de sus subalternos.

Embed

En noviembre pasado, Bonadio procesó a Rocca por asociación ilícita y cohecho, además de un embargo por $ 4 mil millones. Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo pretendieron elevar la apuesta con un pedido de prisión preventiva, que, sin embargo, el fiscal de Cámara Germán Moldes no avaló.

Embed

Cuadernos ROCCA Lex by gino on Scribd

En ese contexto, el número dos del grupo empresario, Luis Betnaza, intentó cargar con la culpa por el pago de sobornos para recibir una indemnización del Gobierno venezolano por la estatización de Sidor.

LEER MÁS: Cuadernos: Oscar Centeno dice que encontró otro manuscrito

"La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso", sostuvo la resolución firmada Por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

"No es posible ciertamente soslayar la jerarquía del nombrado dentro del conglomerado empresario y las posibilidades de conocer el estado de las diversas sociedades que esa posición le otorgaba a los fines de diseñar el rumbo de sus negocios así como de invertir en su desarrollo. Sin embargo considerados que tales extremos por sí solos resultan insuficientes para fundar un reproche en virtud de los hechos investigados", sostuvieron los jueces, según publicó el portal Infobae.