La Justicia comercial dispuso la intervención de un grupo de empresas del Grupo Indalo, en miras de la venta de Oil Combustibles, su accionista mayoritario. La decisión abarca a algunos de los medios.

Javier Cosentino, subrogante del juzgado 5, designó interventores veedores para asegurar los activos de la petrolera, luego de que acuerde que le venderá sus activos a YPF. Estos no tendrán injerencia en la administración de las sociedades, sino que tasarán las acciones de las que Oil es titular.

El magistrado ubicó veedores en Ideas del Sur SA; Editorial Amfin SA; South Media Investments SA; Paqariy SA; IGD SA; Votionis SA; DH Com SA; Radioproductora 2000 SA; Imagen Radial SA; Urbanizadora GEA SA; Inversiones Indalo SA; Oil M&S SA; Petrolera Cerro Negro SA; CPC SA; Álcalis de la Patagonia SA; Establecimiento Santa Elena SA; Argentina Corre SA; Inversora M&S SA; Paraná Metal SA; Promet SA; La Salamandra SA; Esuvial SA; Oil Construcciones SA; Ganadera Santa Elena; Magenta SA; Desarrollos Electrónicos Informáticos SA e Iverco del Cono Sur SA. Algunas sociedades quedaron acéfalas.

Mientras, Cristóbal López y Fabián de Sousa continúan con prisión preventiva en la causa penal federal por decisión del juez Julián Ercolini ante la falta de pago de $ 8.000 millones en impuestos al combustible. Los empresarios salieron de la cárcel un mes y la Cámara de Apelaciones decidió volverlos al penal luego de que declararon persecución política.

LEER MÁS: Una pericia derriba el motivo con el que encarcelaron a Cristóbal

En esta nota