Dos ataques en Yemen dejen muertos, heridos y sin Internet en todo el país

21 de enero, 2022 | 08.57

Yemen sufrió hoy un ataque que dejó varios muertos y heridos en la ciudad de Saada, bastión de los rebeldes hutíes en el norte del país, y otro en Hodeida, que destruyó un centro de telecomunicaciones dejando el país sin Internet.

"Un centro de detención fue atacado en Saada y un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está en el terreno para determinar el número de muertos y heridos", dijo Bashir Omar, vocero de la organización en Yemen.

Los insurgentes, apoyados por Irán, publicaron un video en el que se veían los edificios bombardeados y a trabajadores de los servicios de rescate sacando cuerpos de los escombros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La coalición militar liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes no reivindicó el ataque a Saada.

En Hodeida, en tanto, la organización de vigilancia mundial NetBlocks comprobó que hubo un "corte de la conexión de internet en todo el país" tras el bombardeo.

La coalición progubernamental que combate contra los rebeldes hutíes apoyados por Irán declaró que el ataque tenía por objetivo un núcleo de "piratería y crimen organizado" en esta ciudad portuaria, informó la agencia de noticias AFP.

Por otro lado, la agencia de noticias pública saudita informó que Riad había llevado a cabo "bombardeos para neutralizar la milicia hutí en Hodeida".

Los hutíes indicaron que el ataque provocó muertos, pero son informaciones que aún no se han podido confirmar.

Este bombardeo se produce días después de que los rebeldes capturaran un navío con bandera de Emiratos Árabes Unidos en el mar Rojo, un hecho que provocó ataques contra los puertos controlados por los hutíes.

El pasado lunes, los rebeldes reivindicaron un ataque con dron y misiles contra instalaciones petroleras en el aeropuerto de Abu Dabi, capital de Emiratos, en el que murieron tres personas y seis resultaron heridas.

Emiratos es miembro de la coalición militar dirigida por Arabia Saudita.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►