Laboratorio indio reanuda envío de vacunas Covishield a través de Covax

26 de noviembre, 2021 | 16.39

La empresa farmacéutica india Serum Institute of India (SII), la mayor fabricante de vacunas del mundo, anunció hoy la reanudación de sus exportaciones de dosis de la vacuna anticovid Covishield, uno de los fármacos utilizados por el mecanismo Covax para fomentar la campaña de inmunización en los países más pobres.

El laboratorio indio SII realizó una entrega del medicamento anticovid a Tayikistán en el marco del programa de redistribución internacional Covax, el primer envío luego de siete meses.

India suspendió sus exportaciones de vacunas contra el virus en abril, en el punto álgido de la segunda ola de contagios, para hacer frente a su propia escasez de vacunas, según informó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La planta del SII en la ciudad india de Pune es la mayor proveedora de dosis de Covax en el mundo, el mecanismo que proporciona acceso gratuito a las vacunas a los 92 países más pobres del mundo.

Para finales de año, el laboratorio prevé un volumen de exportaciones que supera su objetivo inicial de producción en el período: mil millones de dosis de Covishield, su versión de la vacuna AstraZeneca.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►