Le dieron el alta a Pepe Mujica después de la operación de emergencia

El expresidente uruguayo salió de la internación luego de que lo operaran de urgencia por una espina en el esófago.

28 de abril, 2021 | 19.35

El ex presidente de Uruguay José Mujica fue dado de alta después de la intervención quirúrgica de emergencia a la que se tuvo que someter el martes por la noche luego de que hayan encontrado una úlcera en su esófago. El ex mandatario uruguayo será revisado la semana que viene. 

"Tuvo una excelente evolución en el procedimiento de anoche. Los estudios se realizaron con un seguimiento clínico, estudios de imagen, tomografía, cuello y tórax que salieron muy bien", dijo Andrés Munyo, uno de los médicos que participó en la intervención. Además, confirmaron que se dio de alta después de probar que "toleraba bien la la alimentación por vía oral". 

El ex mandatario uruguayo había llegado de urgencia al centro asistencial con una molestia en el esófago. "A veces los cuerpos extraños generan una lesión donde estaban apoyados y migran después hacia el aparato digestivo. Ahora hay que esperar que esa úlcera, esa lastimadura, cicatrice, lo que lleva diez, quince días", explicó Munyo.

En un primer lugar, los médicos intentaron sacarle la espina sin ningún tipo de anestesia, pero no lo lograron y por eso tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica.  

El pronóstico de Mujica

En medio de la crisis que vive Sudamérica por el COVID-19, "Pepe" Mujica dio su opinión acerca de la situación actual que se vive en la región, de las distintas medidas que se pueden tomar para frenar el virus y de cómo saldrá el mundo tras la pandemia. "El mundo va a salir peor de la pandemia", aseguró.

En una charla con Volver Mejores, en El Destape Radio, Mujica aseguró que saldrá peor de la pandemia por "la cantidad de muertes, segundo por el desastre económico y tercero porque los que van a pagar la peor parte son los más débiles". En ese sentido, aseguró que en la última charla que tuvo con Alberto Fernández le dijo: "qué changa que te agarraste, hermano. Encima de la crisis económica, le cae el asunto de la pandemia". Por otro lado, añadió: "Hay veces que toca bailar con la más fea. Hay que tener compasión con el presidente. Necesita el apoyo y tolerancia de su gente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►