Una viceministra de EEUU visitó a Zelenski y ratificó el compromiso de Washington con Ucrania

16 de enero, 2023 | 22.36

Una de los subsecretarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendi Sherman, ratificó hoy el “compromiso firme” de su país hacia Ucrania, al visitar en Kiev al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó el gobierno norteamericano.

Sherman encabezó una delegación de funcionarios de Washington para discutir la asistencia y reforzar la seguridad de ucrania, reportó el Departamento de Estado en un comunicado firmado por su vocero, Ned Price.

En las conversaciones se analizaron también la mejora de la economía ucraniana y las posibles vías para desarrollar un acuerdo bilateral duradero entre ambos países, según la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Del encuentro participaron, además de Zelenski, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, y otros altos funcionarios ucranianos.

El objetivo principal de la visita fue “reafirmar el fuerte y firme compromiso con Ucrania y con su defensa ante la agresión no provocada de Rusia”, subrayó Price.

El mes pasado, Zelenski visitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, donde defendió el envío de ayuda militar y económica para Ucrania por 45.000 millones de dólares.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►