Varios muertos por tiroteo en un shopping de Dinamarca

Aún no se conoce con certeza la cantidad de muertos y heridos. La alcaldesa de Copenhague calificó al incidente como "muy grave" y dijo que se activó "un plan de crisis"

03 de julio, 2022 | 17.23

Varias personas fueron asesinadas este domingo en el marco de un tiroteo en un shopping en Copenhague, Dinamarca, según informó esta tarde Soran Thomassen, el inspector jefe de la policía de la capital danesa y recogió el diario español, El País. En una comunicación vía Twitter, la policía anunció que detuvo a una persona sospechosa. "Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad", dijo el cuerpo armado local en un tuit, reportó la agencia AFP.

El mismo cuerpo afirmó que el tiroteo también dejó a varias personas heridas. La policía desplegó importantes refuerzos cerca del shopping de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter. "Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas", informó.

Medios daneses informaron de que más de un centenar de personas abandonaron a gran velocidad el shopping poco antes de las 17.30 hora local (12:30 argentina). Un testigo en el lugar, Laurits Hermansen, contó en la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa con su familia cuando oyó “tres o cuatro explosiones muy fuertes” y acotó: “Parecía que los disparos se hacían justo al lado de la tienda”.

En los primeros videos tomados en el shopping donde se produjo el incidente se observa cómo las personas que se encontraban de compras comienzan a correr desesperadas por el lugar sin parar de gritar, mientras otras yacen caídas en el piso, entre el tumulto.

Tras lo ocurrido, desde el cuerpo armado local evitaron dar mayores precisiones en cuanto a quien fue aprehendido y pidieron que aquellos que estaban en el shopping intenten comunicarse con sus familias.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, se refirió al hecho en Twitter al que calificó de "incidente grave". El hospital principal de la capital danesa, Rigshospitalet, recibió “un pequeño número de pacientes”, según la agencia Reuters. “Hay informes terribles sobre el tiroteo en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave. Se ha activado el plan de crisis. Estamos en estrecho contacto con la policía”, escribió en Twitter la alcaldesa de Copenhague, Sophie H.Andersen.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►