Nuevo Gobierno de Países Bajos prestó juramento tras tiempo de espera récord

10 de enero, 2022 | 09.40

El nuevo Gobierno neerlandés, que tendrá como objetivo principal la lucha contra el calentamiento climático, prestó juramento hoy, diez meses después de las elecciones, un récord para Países Bajos.

El cuarto Gobierno de coalición consecutivo del primer ministro Mark Rutte fue investido por el rey Guillermo Alejandro en una ceremonia oficial en el palacio real Noordeinde en La Haya, donde tiene su sede el Parlamento, informó la agencia de noticias AFP.

Bautizado "Rutte IV", el nuevo Gobierno quiere construir dos centrales nucleares y prevé consagrar 40.000 millones de dólares en diez años para luchar contra el cambio climático, una gran amenaza para el país, que tiene un tercio de su territorio bajo el nivel del mar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según Rutte, de 54 años y conocido por desplazarse en bicicleta, la coalición pretende centrarse sobre esta cuestión "por la próxima generación" de un país muy dependiente del gas.

Con este objetivo, Países Bajos -la ex-Holanda- tendrá por primera vez un ministro para Clima y Energía, Rob Jetten, de 34 años, con el objetivo de convertirse en un país neutro en materia de emisiones para 2050.

Países Bajos estaba sin Gobierno desde comicios celebrados el 17 de marzo de 2021.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►