La salud de la Reina Isabel: crece la preocupación, qué es lo que tiene

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado que transmite la inquietud sobre la salud de la monarca. Está bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia.

08 de septiembre, 2022 | 09.38

El estado de salud de la reina Isabel II se convirtió en una preocupación de toda la corona de Reino Unido. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado que transmite la inquietud sobre la salud de la monarca que permanece bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia. Isabel es la monarca del Reino Unido y la Commonwealth desde 1953, por lo que lleva 69 años al frente de la Corona británica. 

En un comunicado, informaron que "después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", detalla el escrito.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


 

Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en Twitter la flamante primera ministra, Liz Truss, quien se reunió con la Reina el martes.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió el debate parlamentario sobre la crisis energética para enviar un mensaje de aliento y salud a la soberana.

La reina Isabel II, la monarca más antigua de Gran Bretaña y la más anciana del mundo, sufre desde fines del año pasado, según describió el Palacio de Buckingham, “problemas de movilidad esporádicos”. El anuncio de su estado de salud se produjo luego de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado.

Liz Truss ya es la primera ministra del Reino Unido tras reunirse con la reina Isabel II

Liz Truss se convirtió en la primera ministra del Reino Unido después de que la reina Isabel II le pidiera oficialmente que forme un nuevo gobierno durante una audiencia en Balmoral, la residencia de verano de la monarca, en Escocia. La exministra de Relaciones Exteriores venció a su rival Rishi Sunak en la carrera por el liderazgo conservador y reemplazar a Boris Johnson en el gobierno.

Minutos antes, el primer ministro saliente, que viajó también a Balmoral, presentó formalmente su renuncia a la reina de 96 años, quien luego nombró a Truss como primera ministra. Antes de viajar Johnson pronunció su último discurso de despedida como premier en la puerta del número 10 de Downing.

Según relataron medios británicos, Truss llegó a Balmoral junto a su esposo Hugh O'Leary para la audiencia con la reina, donde fue formalmente nombrada primera ministra. Este es el decimocuarto primer ministro en su reinado de 70 años que la monarca ha invitado a formar gobierno. El primero fue Winston Churchill.

Isabel II tiene algunos problemas de movilidad, por lo que esta fue la primera vez que la ceremonia no se llevó a cabo en lugar del Palacio de Buckingham, en Londres.

La nueva primera ministra, la tercera mujer en ese cargo en la historia del Reino Unido, emprendió el regreso a Londres donde pronunciará su primer discurso e inmediatamente después comenzará a nombrar a su nuevo gabinete. Congelar las tarifas de luz y gas está entre las primeras medidas que se espera que anuncie de forma inmediata esta semana para ayudar a los británicos a enfrentar el invierno.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►