Chilavert lanzó su candidatura a presidente de Paraguay

El ex arquero de Vélez y de San Lorenzo lanzó su candidatura a presidente en Paraguay.

24 de diciembre, 2020 | 19.13

El ex arquero de Vélez y de San Lorenzo, José Luis Chilavert anunció el jueves que presentará su candidatura a la presidente de Paraguay en las elecciones del 2023. El ex futbolista  capitán del seleccionado paraguayo publicó una fotografía con el lema “Chila Presidente 2023”.

En el mismo cartel se pude ver la frase "Chila Presidente 2023" seguido de “Orgulloso de ser… Paraguayo!”.  No es la primera vez que Chilavert cuenta sus ganas de meterse en la política.  Ya en junio pasado, también había manifestado su pretensión a las elecciones presidenciales del 2023, recordó el diario asunceño Última Hora.

A mediados de junio, Chilavert escribió: "Basta de impunidad, basta de corrupción y basta del saqueo al pueblo paraguayo".  Esta vez, el anuncio del exfutbolista generó diversas opiniones entre sus seguidores, quienes manifestaron apoyo y rechazo por igual. Cercano a la derecha praguaya y muy lejos del socialismo, durante mucho tiempo el ex arquero ha mostrado su contrariedad a cualquier sistema de redistribución de la riquza. 

Desde que "Chila" incursionó en el mundo de las redes sociales se caracterizó por duro en sus críticas hacia las autoridades nacionales. Incluso ha mostrado su oposición a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y otros dirigentes del peronismo.  Chilavert, reconocido en la Argentina por su paso por San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, fue durante alrededor de 15 años el arquero, capitán y emblema de la selección paraguaya de fútbol, con la que disputó dos mundiales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►