El parte médico de Papa: continúa estable y "pasó una noche tranquila"

Las últimas noticias del estado de salud del Papa Francisco. Qué dice el último parte médico del Papa Francisco este jueves 13 de marzo.

13 de marzo, 2025 | 09.10

El papa Francisco permanece estable luego de que la última radiografía confirmó las mejoras de los últimos días. En este marco, pasó una "noche tranquila" en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

"La noche transcurrió tranquila", informaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano acerca de la salud del Sumo Pontífice que se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, a la vez que indicaron que la situación clínica permanece estable.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la tarde del miércoles el parte señaló que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario" y que "la radiografía de tórax confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores". "El Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche", expresaron desde la citada oficina, mientras que dijeron que en en la mañana del miércoles Francisco siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI.

Luego recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz, mientras que por la tarde, continuó con la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria. En tanto, en relación a las informaciones sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana aclaró que el mismo se está estudiando, pero que en ningún momento se anunció.

El mensaje del papa Francisco para Bahía Blanca, tras el temporal: "Dolor e incertidumbre"

En tanto, el papa Francisco difundió un mensaje de solidaridad por el temporal que acechó el viernes por la madrugada a Bahía Blanca y dejó un saldo de, por ahora, 16 personas fallecidas, más de 100 desaparecidos y daños materiales en toda la ciudad. "Les imparto con efecto la bendición apostólica", expresó el sumo pontífice. 

"Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", comenzó la comunicación publicada en el boletín oficial de la Santa Sede que lleva la firma de Jorge Bergoglio. 

Asimismo, el Papa señaló: "Quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre, y que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas". 

"Mientras pido a nuestra Señora de la Merced que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica", concluyó el mensaje del líder de la Iglesia Católica