Venezuela rechaza ante ONU provocaciones militares y sanciones contra Rusia

24 de septiembre, 2022 | 19.53

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las provocaciones militares y sanciones económicas contra Rusia durante el debate del 77 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Rechazamos todas las provocaciones militares y sanciones económicas que se han tomado contra Rusia (…) por considerar que lejos de sumar a la paz, aúpan al fuego de la guerra", expresó el canciller de Venezuela, Carlos Faría, quien leyó una carta suscripta por el presidente Nicolás Maduro, reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

El presidente Maduro aseguró en varias ocasiones que las sanciones contra Rusia colocan a los países occidentales y al resto del mundo en una situación de crisis peligrosa y riesgosa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Previamente, habló ante la Asamblea el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien acusó a Occidente de impulsar una "rusofobia sin precedentes", "grotesca" y "rampante", y le pidió al organismo y a Turquía que influyan en EEUU y la UE para que levanten restricciones a la exportación de granos y fertilizantes rusos.

"La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, su alcance es grotesco", dijo Lavrov, quien acusó a EEUU de tomarse "por un enviado de Dios en la Tierra" aunque sin "ninguna obligación", pero con el "único sagrado derecho de actuar con impunidad cuando y donde quiera", dijo Lavrov.

"No se avergüenzan de decir que tratan de infligir una derrota militar a nuestro país pero también destruir y fracturar a Rusia", agregó el diplomático ruso, recogió AFP.

Occidente, dijo Lavrov, ha optado por la "confrontación" y no "hay una tercera opción posible ni compromisos", proclamándose como los "dueños del mundo" en el que o "estás con nosotros o contra nosotros".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►