Disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur tras la reaparición de Kim Jong-un

Tras el fin de la polémica sobre la supuesta muerte del líder norcoreano se desataron agresiones.

03 de mayo, 2020 | 08.53

Un puesto de guardia surcoreano en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas fue asediado por varios disparos realizados desde la parte norcoreana, y respondió con un fuego de advertencia, segúninformó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Hoy a las 07:41 de la mañana (GMT+9) se realizaron varios disparos hacia el puesto de guardia (de Corea del Sur) en la parte central de la zona desmilitarizada", dijo el alto mando en un comunicado, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap y recogido por la agencia rusa Sputnik. De acuerdo con la información, no se produjeron heridos ni daños de gravedad.

"Estamos tomando acciones a través de la línea de comunicación intercoreana para entender los detalles de la situación y prevenir más incidentes. También mantenemos la posición de alerta necesaria", señaló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La reyerta se produce poco después de la reaparición de Kim Jong-un para desterrar los rumores sobre su supuesta muerte. Kim volvió a mostrarse públicamente después de tres semanas, donde se especuló con que se había sometido a una intervención quirúrgica que lo dejó mal herido.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►