Derrumbe en Miami: confirmaron la tercera víctima argentina y ya son 79 los muertos

Hasta el momento la cibra de decesos se elevó a 79. Unas 62 personas continúan desaparecidas.

09 de julio, 2021 | 20.13

Se confirmó que Ilan Naibryf, un joven argentino de 21 años, falleció en el derrumbe de Miami. Se trata de la tercera víctima fatal de Argentina confirmada. La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas.

El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

Recordemos que Graciela Cattarossi, de 48 años, fue la primera argentina en ser identificada entre los escombros. La segunda fue su hermana, Andrea Cattarossi yahora se confirmó la muerte de Illan Naybryf, mientras quedan otros seis argentinos por encontrar.

Entre los mensajes de despedida se encontró el de la División de Ciencias Físicas, de Chicago, que dejaron asentado un sentido pésame ante la partida del joven. "Nos entristece profundamente la noticia de Ilan Naibryf, un estudiante de cuarto año de física e ingeniería molecular en ascenso. Ilan era un miembro valioso de las comunidades PSD y PME, y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento", tuitearon.

Continúa la búsqueda de personas tras el derrumbe

Las operaciones de recuperación de cuerpos continuaron el viernes luego de que los socorristas decidieran el miércoles pasado poner fin a los esfuerzos de búsqueda y rescate de sobrevivientes. Charles Burkett, alcalde de Surfside, elogió el "increíble avance" de los equipos de socorro, que se han turnado las 24 horas en el lugar del siniestro.

"La pila de escombros que originalmente tenía aproximadamente cuatro pisos de altura está casi al nivel del suelo", señaló Burkett. La demolición del resto del complejo que seguía en pie, decidida el fin de semana cuando se acercaba a Florida la tormenta tropical Elsa, mejoró la seguridad de los rescatistas y permitió a las cuadrillas avanzar en zonas de excavaciones hasta entonces inaccesibles.

"Localizamos víctimas por todo el montón de escombros", dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky. Sin embargo, explicó que los rescatistas se concentraron en las áreas de las escaleras, donde los residentes podrían haber quedado varados tratando de escapar y, siguiendo los planos de los apartamentos, en los dormitorios.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►