La supuesta trama narco detrás del crimen del argentino en Playa del Carmen

Lo adelantó el fiscal que investiga el homicidio de Federico Mazzoni en el complejo Mamita’s Beach Club, de donde era gerente y en el que fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

27 de enero, 2022 | 09.03

Sigue la conmoción por el crimen del argentino Federico Mazzoni en Playa del Carmen, México, perpetuado en el complejo Mamita’s Beach Club, donde era gerente y en el que fue asesinado de dos tiros en la cabeza. Sin embargo, el homicidio tuvo un giro en las últimas horas y el propio fiscal que investiga el caso adelantó que estaría relacionado con el “narcomenudeo”.

Lo confirmó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, quien detalló que "la línea de investigación más sólida por los antecedentes que hay y lo que pudimos recabar hasta ahora es que estamos transitando por un tema de narcomenudeo. "Pero vamos a confirmar esta versión e informaremos”, enfatizó.

En este marco, detalló cómo fue el crimen Mazzoni y la línea de tiempo del homicidio: "Ayer a las 17 llegaron dos personas y preguntaron dónde estaba el gerente. Federico baja, se queda hablando con ellos unos minutos, se dirigen al baño y ahí lo privan de la vida. Posteriormente salen corriendo y se dan a la fuga en una moto acuática que estaba a disposición de ellos".

En este sentido, admitió que hay no mayores antecedentes, pero él se acercó a ellos, hablan unos segundos y se dirigen al baño. "El lugar ya estaba cerrando actividades y solo había una o dos personas, pero lejos del lugar de los hechos. Tenemos registro de las cámaras de seguridad, están siendo analizadas por nuestros investigadores”, agregó.

El fiscal insistió que si bien hasta el momento no hay "antecedentes" sobre venta de estupefacientes de Mazzoni, explicó que si “hay otras circunstancias” de las que no detallará públicamente para “no violar derechos humanos y menos de la víctima”. "Lo que sí puedo expresar es que en los alrededores de este lugar hay una gran demanda de droga, hicimos muchos operativos llevando a cabo detenciones de muchas personas. Por ser un lugar muy concurrido, insistieron en acercarse a esos puntos”, remarcó.

Y agregó: "Tenemos 20 millones de turistas habitualmente y la mayoría viene a vacacionar, divertirse y esparcirse. Algunos aprovechan ese espacio para cometer delitos y estar en situaciones de violencia. No digo que Federico haya sido así, pero el entorno donde estaba pudo derivar en un acto de esto".

En esta línea, reveló que en el estado de Quintana Roo hay “de 50 a 80 homicidios al mes”, en tanto, hasta ahora en enero hubo 28 casos lo que significa "un mínimo histórico en homicidios y tenderemos que trabajar más en esto". "Un crimen afecta mucha la visión del estado de Quintana Roo. La pérdida de la vida de un humano así es lamentable y trabajaremos para que no quede impune", completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►