Juegos Olímpicos: preocupación por un tifón que amenaza a Tokio

El servicio meteorológico japonés emitió una alerta por fuertes vientos y precipitaciones en Japón que obliga a cambiar los planes en los Juegos Olímpicos.

25 de julio, 2021 | 21.50

Este domingo, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta sobre posibles fuertes lluvias y rachas de viento en Tokio a partir del martes. Este evento climático se debe a la llegada de un tifón. A su vez, las autoridades afirmaron que el bautizado como Nepartak podría tener un impacto considerable en las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El bautizado como tifón Nepartak se dirige en dirección al centro del archipiélago de Japón, en el que está previsto que se aproxime e incluso toque tierra a partir del martes, según el organismo meteorológico. Las costas que rodean a la capital nipona, que albergarán en los próximos días eventos deportivos de remo, vela y surf, se verán afectadas por una fuerte marejada que obliga a cambiar los planes.

En este sentido, por el momento, los organizadores de los Juegos Olímpicos adelantaron en la víspera el calendario de algunas competiciones que podrían tener impacto también en otros enfrentamientos deportivos. Al momento, “vigilan las evoluciones” del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según afirmó este domingo en conferencia de prensa Masanori Takaya, portavoz del comité organizador.

Al momento, el temido tifón clasificado de nivel 8, muestra una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora. “Al contrario que un sismo, podemos adivinar la trayectoria de un tifón, lo que nos permite prepararnos con antelación”, declaró Takaya, quien aseguró a su vez que “tomarán medidas responsables”.

El tifón Nepartak, el octavo de la temporada en el Pacífico

El Nepartak es el octavo tifón de la temporada en el Pacífico y podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región de Kanto, donde se ubica Tokio. De acuerdo a lo informado por la AMJ se  tiene previsto que este fenómeno toque tierra el próximo martes 27 de julio. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, las costas que rodean la capital nipona se verán afectadas por una fuerte marejada que, sin dudas, afectaría el normal desenvolvimiento de las actividades acuáticas olímpicas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►