Italia refuerza controles en la frontera norte tras aumento del flujo migratorio desde los Balcanes

07 de diciembre, 2022 | 06.08

El Ministerio del Interior italiano pidió hoy a las fuerzas policiales del norte y del noreste del país que aumenten los controles en la frontera ante lo que registran como un aumento del flujo migratorio desde los Balcanes.

A través de una circular, y "en consideración del aumento del flujo migratorio a través de la ruta balcánica", el Ministerio del Interior pidió a los prefectos de Gorizia, Trieste y Udine, así como al comisario de la provincia autónoma de Bolzano, "reforzar los controles en las fronteras", en una zona en la que Italia es lindante con Eslovenia y Austria.

Según la cartera que conduce el ministro Matteo Piantedossi, entre el 1 de enero y el 25 de octubre de este año se localizaron 4.101 inmigrantes considerados "irregulares" en la zona, frente a los 1.350 de 2021, con un aumento del 204%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El pedido de reforzar los controles de las fronteras terrestres se suma a las nuevas políticas restrictivas que impuso en las últimas semanas el Gobierno de la premier Giorgia Meloni para las personas que buscan llegar por vía marítima, ante la falta de apoyo del resto de Europa para compartir la acogida permanente de migrantes.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►