Kiko, del Chavo del 8, será candidato a gobernador en México

El comediante Carlos Villagrán buscará ser el candidato del partido Querétaro Independiente en las elecciones del próximo 6 de junio.

12 de enero, 2021 | 16.44

Carlos Villagrán, actor recordado por su papel de "Kiko" en "El Chavo del 8", presentó su solicitud para registrarse como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro y, en simultáneo, para la alcaldía de la ciudad homónima, capital del estado.

El comediante buscará ser el candidato del partido Querétaro Independiente en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías. María Concepción Herrera, presidenta de la fuerza política, informó que será el propio partido el que determine cual de los dos registros será el que proceda, lo que se sabrá el próximo 8 de febrero.

Por su parte, Villagrán, de 77 años, indicó que entre sus principales objetivos en caso de que consiga algún cargo se encuentran disminuir la pobreza y combatir la inseguridad, informó el diario mexicano Reforma. Esta no es la primera vez que un personaje ajeno a la política contiende u obtiene un cargo público en México.

En el pasado, Carmen Salinas, famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la actualidad, Sergio Mayer, actor, preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Y el caso más famoso de todos, Cuauhtémoc Blanco, quien fuera goleador y símbolo del seleccionado de fútbol, primero disputó la alcaldía de Cuernavaca, la ganó, y posteriormente se convirtió en gobernador del estado.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas (al actor), un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, había expresado a la prensa María Concepción Herrera, presidenta de la fuerza política, semanas antes de que se conociese el cargo por el que Villagrán se postularía.

La noticia causó alegría y regocijo en el pueblo mexicano que guarda especial devoción por el clásico de Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del 8" y ocupa un lugar primordial en la cultura popular de toda Latinoamérica. Villagrán, de 76 años, es una de las figuras más queridas de la serie a pesar de los conflictos legales que lo distanciaron de Bolaños y lograron que se quede con los derechos de "Kiko", el hijo de Doña Florinda.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►