Donald Trump salió del hospital a saludar a sus simpatizantes

El presidente estadounidense, después de haber sido internado, salió a saludar y a despejar dudas sobre su estado de salud.

04 de octubre, 2020 | 19.15

Después de la internación que sufrió por COVID-19, Donald Trump salió a las calle para saludar a sus simpatizantes. "Llevaban allí mucho tiempo y tienen las banderas de Trump y aman a nuestro país... ", escribió en sus redes sociales.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

De esta forma, el presidente estadounidense, que tuvo que ser internado en un hospital militar escribió en su Twitter: "Estoy por hacer una visita sorpresa.. Así que quizás llegue antes de que me lleguen a ver por aquí…”. Minutos después y ante  un exhaustivo control, el mandatario salió a la calle a saludar a los simpatizantes. 

"Estamos teniendo muy buenos informes de los doctores, este es un hospital increíble, el trabajo que hacen es absolutamente maravilloso y quiero agradecerles a todos, a las enfermeras, a los doctores, a todos aquí”, dijo Trump luego en otro video.

La internación de Donald Trump

Los médicos afirmaron que Trump tenía “fiebre alta” y un nivel de oxígeno en sangre por debajo del 94% el viernes y nuevamente el sábado, acompañado por un cuadro de astenia. Actualmente, el nivel es del 98%, dijo el equipo médico de Trump. Los periodistas señalaron el cruce de información, por lo que los doctores debieron reconocer que se trató “de más de una vez, pero si (Trump) llegó a necesitar oxígeno fue por un período muy corto”, minimizó el médico.

Además, el grupo de médico que atiende a Trump indicó que “sus signos vitales mejores y no presenta síntomas respiratorios. Camina sin limitaciones mientras seguimos monitoreando su corazón, riñones e hígado que funcionan normales”.

Nueva York vuelve atrás

La ciudad de Nueva York piensa volver a cerrar escuelas y comercios en diferentes barrios  debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Se trata de un recrudecimiento de las medidas ya que hubo un fuerte brote en Brooklyn y Queens. 

El anuncio del alcalde, Bill De Blasio, llegó a partir de la fuerte suba de casos y, de esta forma, piensa en volver a confinar barrios desde el miércoles aunque espera el aval del gobernador del Estado Andrew Cuomo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►