Lula: "Es tan solo una prórroga, vamos a ganar estas elecciones"

El ex mandatario reaccionó a los resultados oficiales y la certeza de que habrá balotaje presidencial el 30 de octubre. "Nunca gané una elección en primera vuelta", dijo. 

02 de octubre, 2022 | 22.09

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se mostró este domingo a la noche esperanzado de que van a "ganar estas elecciones" y aclaró que ir a un balotaje el próximo 30 de octubre " es tan solo una prórroga". El veterano líder de izquierda se declaró ganador de la primera vuelta con un 48,2% de los votos y el mandatario Jair Bolsonaro quedó muy cerca con un apoyo de 43,3%.

"Para evaluar esto hay que recordar dónde estábamos hace cuatro años", sentenció el ex mandatario luego que los resultados finales le dieran una ventaja mucho más ajustada que lo que pronosticaban los sondeos. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lula, por un lado, le intentó quitar dramatismo al resultado de la primera vuelta, pero, por otro lado, reconoció que deben trabajar más y recorrer más el país. "Nunca gané una elección en primera vuelta. Todas las que disputé se resolvieron en segunda vuelta y lo importante es que el balotaje es una oportunidad de madurar las propuestas y construir un abanico de alianzas", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en una conferencia de prensa en su búnker en el centro de la ciudad de San Pablo.

La música alegre y optimista de la campaña contrastaba con las caras largas que la dirigencia toda de la alianza que formó Lula para estas elecciones no logró disimular. "Vamos a mapear el país y ver qué regiones hay que reforzar. Vamos a tener que convencer a la sociedad brasileña de lo que estamos prometiendo y la presidenta del partido va a tener la gran tarea de hablar con todas las fuerzas para buscar aliados", adelantó el candidato presidencial que le aclaró dos veces a su flamante esposa Janja que no tendrían la luna de miel que habían pensado. "Hay que trabajar más, hay que viajar más y hay que debatir más", sentenció.

Lula intentó imprimirle optimismo incluso a los resultados de la elección a gobernador de San Pablo, según los cuales su candidato, Fernando Haddad, quedó segundo lejos, detrás de un ex ministro bolsonarista que recibió todo el apoyo del presidente Jair Bolsonaro durante la campaña. "San Pablo será un gran escenario de una confrontación nacional y del estado de San Pablo, será una batalla de ideas y propuestas, y vamos a ganar, como vamos a ganar Brasil", pronosticó. 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►