Video: en helicóptero, así se fue Donald Trump de la Casa Blanca por última vez

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, se convertirán en los nuevos residentes de la asuma el cargo este miércoles.

20 de enero, 2021 | 11.00

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó este miércoles a las 8:00 am por última vez la Casa Blanca, junto a la primera dama Melania Trump. El magnate saludó a las cámaras sobre una corta alfombra roja y se subió al helicóptero oficial que lo llevará a Florida.

Trump aterrizó primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, y allí protagonizó una ceremonia de despedida, antes de volar hacia Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Entran Los Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, se convertirán en los nuevos residentes de la Casa Blanca cuando el líder opositor de 78 años asuma el cargo este miércoles. La familia para él siempre fue un foco importante a lo largo de su carrera política, sobre todo durante la campaña presidencial de 2020, cuando estuvo completamente expuesta.

La primera dama, Jill, es profesora de inglés y tiene la intención de mantener su trabajo de tiempo completo como educadora, en paralelo a las funciones tradicionales de su nuevo cargo, relacionadas, sobre todo, a los deberes ceremoniales. Como primera dama, se espera que trabaje en cuestiones de educación y relance Joining Forces (Uniendo Fuerzas), una misión para movilizar a las familias de militares, que inició en 2011 junto a Michelle Obama.

En ese entonces, Biden se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama, por lo que Jill y Michelle cumplían los roles de segunda y primera dama, respectivamente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►