La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el miércoles que su país hará un segundo envío de ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días, en medio de una grave escasez de combustible que ha dejado a la isla con apagones constantes y suspensión de vuelos.
El fin de semana, dos buques con más de 800 toneladas de víveres partieron de México a Cuba, mientras el país norteamericano continúa evaluando cómo enviar combustible a Cuba para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de la isla, sin provocar represalias por parte de Washington, que ha amenazado con aplicar aranceles a quienes le suministren petróleo.
"Llega mañana (la ayuda humanitaria enviada el fin semana). Se regresa el barco y se va a hacer un segundo envío", dijo Sheinbaum el miércoles en su rueda de prensa matutina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mandataria agregó que hay grupos de la sociedad civil que están organizándose para recolectar ayuda y enviarla a Cuba.
Con información de Reuters
