López Obrador descarta conflicto con EEUU por envío de suministros a Cuba

El gobierno de López Obrador envió alimentos y medicinas a la isla caribeña. EL mandatario descartó roces con el gobierno de Joe Biden. 

27 de julio, 2021 | 13.01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó el martes que se vaya a generar un conflicto con Estados Unidos por el envío a Cuba de barcos con suministros como alimentos y combustible, pese al embargo estadounidense contra la isla.

Agregó que Cuba sufre escasez de oxígeno y necesita combustible para proporcionar electricidad a los hospitales en medio de la pandemia.

La Marina de México prepara alimentos y medicinas en un buque que zarparía en las próximas horas con destino a Cuba, dijo a Reuters una portavoz de la alcaldía de la ciudad donde se encuentra el barco, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara el embargo estadounidense a la isla.

El embarque de ayuda humanitaria mexicana se prepara el mismo día en que la administración de Joe Biden anunció sanciones contra una entidad y un funcionario cubano por su papel en la represión de las protestas antigubernamentales iniciadas a principios de este mes.

"En la mañana empezó la maniobra del cargamento de alimentos y medicinas por parte del gobierno de México hacia Cuba (...) en un barco de la Secretaría de Marina de México (Semar)", dijo a Reuters Marisa López, coordinadora de Comunicación Social de la alcaldía de Veracruz, donde se ubica uno de los puertos más grandes del país.

Un funcionario de Protección Civil de Veracruz confirmó la operación. Sin embargo, ninguno precisó cuándo se enviaría la carga ni en qué consistía.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►