Al menos tres muertos por un incendio en Abu Dhabi provocado "probablemente" por drones

17 de enero, 2022 | 09.30

Un incendio y una explosión de camiones cisterna dejaron al menos tres muertos y seis heridos en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, según informaron las autoridades locales que sospechan como causa probable del incidente varios "drones", al tiempo que rebeldes hutíes de Yemen anunciaron una "operación militar de envergadura" contra el país.

La explosión en una estación de abastecimiento de petróleo "provocó la muerte de un paquistaní y de dos ciudadanos indios, y otras seis personas resultaron con heridas leves y moderadas", informó la agencia estatal WAM.

"Investigaciones preliminares indican que se detectaron pequeños objetos voladores, posiblemente drones, que cayeron en dos áreas y habrían provocado la explosión e incendio", dijo la policía de Abu Dhabi en un comunicado, según consignó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El incendio fue provocado por la explosión de tres camiones cisterna con combustible, y ambos fueron "probablemente" provocados por drones, precisó la agencia oficial WAM citando a la policía de la capital de Emiratos, según la cual también se produjo un "incendio menor" cerca del aeropuerto de Abu Dhabi.

Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron una "operación militar de envergadura en Emiratos Árabes Unidos (EAU)".

"Las fuerzas armadas indicaron que anunciarán importantes operaciones militares en EAU en las próximas horas", tuiteó el vocero militar Yahya Saree.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►