Impactantes imágenes: en Chile cavan miles de tumbas tras alcanzar un record en la cifra de muertos

En el principal cementerio de la ciudad se cavan cerca de 2.000 nuevas tumbas. Ayer se registró el record de muertos desde la llegada de la pandemia.

15 de mayo, 2020 | 12.00

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 22 muertes por coronavirus, la cifra más alta de fallecimientos desde que la enfermedad llegó al país el pasado 3 de marzo. Ante esta noticia, el Gobierno se prepara para lo peor y ya cavan miles de tumbas en Santiago de Chile.

El Cementerio General, en pleno corazón de la capital y el más grande de Chile, está cavando miles de tumbas para enfrentar un aumento de muertes por la pandemia del nuevo coronavirus. Hasta el momento, el total de víctimas fatales a 368.

Hasta la semana pasada, Chile registraba entre 350 y 500 nuevos contagios diarios, pero el sábado empezó a dar balances en el entorno de los 1.000 hasta dispararse el miércoles 60%, cuando se registraron 2.660 infecciones en un solo día, y casi el mismo número este jueves. De esta manera, el número total de transmisiones se eleva a 37.040.

La región del Gran Santiago sigue siendo el principal foco: más del 84% de los nuevos casos provienen de allí. De los 22 fallecidos de las últimas 24 horas, 18 correspondían a esa zona, que a partir de este viernes comenzará a implementar una cuarentena para sus 38 comunas.

De acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, con 37.040 casos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios, detrás de Brasil, Ecuador y México, aunque los mismos dependen de la cantidad de tests realizados.

Desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►