Explotó rebrote de COVID en Francia mientras Macri viaja hacia allí

El país europeo atraviesa un rebrote del virus que mantiene en vilo al mundo.

30 de julio, 2020 | 20.39

Las autoridades sanitarias de Francia anunciaron 1.377 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que significa un retroceso a las cifras de hace dos meses atrás. La crisis se da a horas de que el expresidente Mauricio Macri viajara rumbo a ese país.

La cifra total de infectados se levó a un total de 186.573. Este es el segundo día consecutivo que Francia rebasa la línea los mil casos diarios desde comienzos de Mayo, tiempo a partir del cual relajó las medidas de confinamiento.

En el comunicado diario, las autoridades indicaron que 381 personas se encuentran en cuidados intensivos, constituyendo la primera vez que esa cifra ha aumentado en 16 semanas. Además, se registraron 16 muertes, que aumentan el total a 30.254 y superan el promedio diario de 10.

El rebrote en el país europea se da en el momento que el expresidente Mauricio Macri decidió viajar hacia allí para luego dirigirse a Suiza, con motivo de realizar tareas en su rol como presidente de la Fundación FIFA. El exmandatario deberá pasar 14 días allí para luego entrar al territorio donde se encuentra la sede del organismo que rige el fútbol a nivel internacional.

La salida de Macri de la Argentina se da luego de que la jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del ex presidente de la Nación que había solicitado que no se perite su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento al Grupo Indalo.  La magistrada sostuvo que el estudio del teléfono no compromete las garantías constitucionales.  

En ese contexto, el viaje fue interpretado como una huida del país. Hecho que llevó a volverlo tendencia en redes sociales e incluso a pedidos de que se emita su captura internacional, como hizo el diputado Rodolfo Tailhade.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►