Catastrófico récord de muertos por COVID-19 en Brasil: 4.195 víctimas

El Ministerio de Salud de ese país dio a conocer esa cifra que incluye algunos datos del feriado, pero aun así es la cantidad de decesos más alta desde que llegó la enfermedad.

06 de abril, 2021 | 20.08

Una vez más Brasil registró un terrorífico récord de muertos registrados. Según el Ministerio de Salud de ese país murieron 4.195 personas en una jornada como consecuencia del COVID-19 y la situación empeora a cada momento. 

En medio de la alarmante situación y luego de pasar los 65 mil muertos por coronavirus en tan solo un mes, los números en el país que preside Jair Bolsonaro siguen siendo tétricos. Durante la mañana, por otro lado, se supo que el director general de la OMS, Tedro Ghebreyesus, habló con el ministro de Salud brasileño para permitir que haya técnicos de la organización que trabajen en Brasil para ayudar contra la crisis sanitaria. 

Durante la mañana se conoció, por otro lado, que uno de los principales aliados de Bolsonaro en su idea de no realizar ningún tipo de cierre empezó a llamar al cuidado. El Consejo Nacional de Iglesias y cultos defendió, entre otras cosas, la cancelación de misas y eventos.  "Hay que evitar los desplazamientos y llevar máscaras", sostienen en un comunicado. 

Por otro lado, entre las noticias del día en Brasil,  también se conoció que todo Brasil -a raíz de los laboratorios estaduales- dejó de hacer testeos y es un 10% menor con respecto a la cantidad de pruebas que se llevaban adelante en Marzo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►